Plaza de la Iglesia, 1 - Navalcarnero, 28600, (Comunidad de Madrid)

Turismo en Navalcarnero

Descubre Navalcarnero, turismo histórico y gastronómico.

Navalcarnero es una villa medieval, enclavada en el suroeste de la Comunidad de Madrid, que conserva, entre sus calles y edificios históricos, importantes vestigios de su recorrido histórico en los acontecimientos importantes en la historia de España, como la boda del rey Felipe IV con su sobrina Doña Mariana de Austria, hecho por el que Navalcarnero recibe el título de Villa Real.

 

Conoce Navalcarnero

Darse un agradable paseo por sus calles te permitirá descubrir la Plaza del Teatro o la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, declarada Monumento Histórico Artístico.

Arte, cultura e historia te acompañarán en tu visita de turismo en Navalcarnero. No puedes irte de nuestra Villa Real, sin visitar otro de los monumentos del pueblo, convertido en restaurante: Hostería de las Monjas.

La Cueva del Beso

Perfectamente restaurado, el edificio cuida al detalle su histórico emplazamiento, con todo el confort para el comensal que nos visite. Somos ese restaurante de gastronomía tradicional y de reuniones o celebraciones.

Desde el primer minuto que cruces las puertas de nuestro restaurante en Navalcarnero descubrirás la historia medieval de un edificio que alberga la Cueva del Beso, con la mítica leyenda de la Villa.

 

¿Todavía no sabes dónde ir a comer? ¡Te abrimos las puertas de Hostería de las Monjas!
Come bien, rodeado de siglos de historia...

 

Historia de Navalcarnero

La villa madrileña esconde un pasado real con leyenda.

Nava, tierra llana entre montañas, carnero, macho de oveja para el consumo de carne, el origen del nombre de Navalcarnero proviene de la decisión de nobles segovianos, que buscaban enmascarar el nacimiento de una nueva población, que podía suscitar resquemores por conflictos de pastoreo entre los señoríos[...]


Hostería de las Monjas

Siglos de historias y leyendas albergan las paredes del restaurante.

Hostería de las Monjas no es un simple restaurante asador en Navalcarnero. Tanta historia alberga entre sus paredes que bien podría ser un museo más de la villa. A continuación, mostramos algunos fragmentos de un texto de A. Díaz, Guerra y Castaño, que explica las historias y leyendas[...]


La Cueva del Beso en Navalcarnero

Posada del s.XVI en Navalcarnero, que acoge la Cueva del Beso de Felipe IV.

La historia nos traslada a la corte del rey Felipe IV, en su llegada a Navalcarnero el día 6 de octubre de 1649. El rey tenía que esperar a su sobrina Doña Maríana de Austria, que venía de Nápoles aquella tarde para casarse al día siguiente con él, en una ceremonia que se[...]